inicio · KOKAKA blog de julián zapata sobre la asistencia técnica arquitectónica y de identidad visual del área de artesanía del museo nacional boubou hama de níger

inicio · KOKAKA
en el río níger

Después de varios días de trabajo buscamos un hueco para conocer el río níger en la embarcación de Sani. Parece mentira que en este río que cruza la ciudad, podamos encontrar no muy lejos de su curso hipopótamos nadando tranquilamente. Este animal es la tercera causa de muerte en el país aunque realmente si no se sienten amenazados no existe peligro aparente.

Nuestro anfitrión Sani es un pescador que dejó su profesión para crear esta pequeña empresa de paseos por el río que se ha convertido en un referente en la ciudad. Cualquier visitante documentado e informado sabe que tiene una oportunidad única con él para conocer de otra manera Niamey. Desde un pequeño paseo de dos horas como el que dimos nosotros, hasta varios días de excursión cuidadosamente preparados, son las ofertas que podemos encontrar en “Les Pirogues de L´amitié” que es como se llama este pequeño negocio de nuestro querido amigo Sani Boureima.

Deja un comentario

la asistencia técnica del área de artesanía del museo nacional de níger es un proyecto de:
  • AECID
  • Fundesarte