inicio · KOKAKA blog de julián zapata sobre la asistencia técnica arquitectónica y de identidad visual del área de artesanía del museo nacional boubou hama de níger

inicio · KOKAKA
puerta a ninguna parte

Inicio con esta entrada un nuevo apartado en el menú llamado “reflexiones”. Aunque en cada texto que publico se pueden encontrar comentarios más allá de la experiencia y del proyecto, voy a intentar clasificar de una manera más personal el fruto de la exposición y análisis de los mismos en este bloque.

Como foto de cabecera y como título a la primera reflexión que mejor que hacerlo en base a esta puerta situada en un lugar escondido del museo. La podemos observar inquietos pensando donde nos puede llevar pero no nos atrevemos a abrirla. Sabemos que no hay nada detrás pero la curiosidad nos invade. Sentimos la tremenda necesidad de pasar el umbral aún sabiendo que no nos llevará a ninguna parte. Esta es la metáfora cuando acometes un proyecto. Es lanzarse sin paracaídas sabiendo que no te pasara nada. Vértigo e incertidumbre se juntan en una mezcla extraña de sensaciones positivas.

Yo no abrí la puerta, pero como vosotros ahora, me quedé mirándola mucho tiempo. Cuando yo la abra todos entraremos y nunca más permanecerá cerrada. Habremos conseguido algo: no quedarnos en el intento.

Deja un comentario

la asistencia técnica del área de artesanía del museo nacional de níger es un proyecto de:
  • AECID
  • Fundesarte