inicio · KOKAKA blog de julián zapata sobre la asistencia técnica arquitectónica y de identidad visual del área de artesanía del museo nacional boubou hama de níger

inicio · KOKAKA
jirafas en Kouré

Kouré es una región al sur de Niamey reserva natural de jirafas gracias al convenio existente entre el Gobierno y los habitantes de la zona. Estos reciben una compensación económica a cambio de respetar a las jirafas contribuyendo a la regeneración de la especie y del ecosistema de la zona.

Después de varios días de trabajo y con el cierre del aeropuerto por la huelga de los trabajadores, me dispuse a aprovechar mi día de “regalo” visitando este parque natural donde puedes estar casi en contacto con la duplicada población de jirafas existente en la actualidad (dos lustros atrás amenazaba con extinguirse). Desde Niamey el trayecto es de una hora en coche aproximadamente y conviene pactar con algún conductor de la ciudad el precio y traslado con su propio vehículo, ya que será el que se utilice en la reserva para intentar aproximarse a ellas atravesando zonas que ningún coche normal aguantaría.

Fue una experiencia única. Cuando las divisamos con el coche, bajamos y estuvimos andando en silencio junto a ellas mas de media hora, eso sí detrás de “gorro blanco” que no es otro que el guía que nos tocó y que debe su nombre a exactamente la prenda de ese color que llevaba en su cabeza. Es algo bastante difícil de hacer en otros territorios no solo por la existencia de otras especies peligrosas, sino también por la cantidad de ellas que se pueden encontrar en una misma zona. Fue una visita fugaz pero muy apetecible y recomendable.

Deja un comentario

la asistencia técnica del área de artesanía del museo nacional de níger es un proyecto de:
  • AECID
  • Fundesarte